sábado, 22 de marzo de 2008

Nuestros avances en el Modulo I

Formar equipos de dos o tres personas y sacar conclusiones en torno al desarrollo del trabajo parcial 1 y 2, además de la participación en el foro, con base en los siguientes cuestionamientos:
Avances que han detectado en conocimientos, habilidades, actitudes.
Hemos conocido palabras y definiciones para lograr un pensamiento abstracto
Las Inquietudes de personales de definir el tema de tesis se han aclarado un poco más al conocer las diferencias entre la investigación y la evaluación.
Se ha logrado puntualizar un código de ética en un investigador dentro y fuera de la vida profesional.
Podemos reconocer artículos de investigación y de evaluación con facilidad, como parte de las habilidades para seleccionar material de apoyo y bibliografías.
Reconocemos más claramente las diferencias entre el objetivo de nuestro tema de tesis, al publico a quien va dirigido y los resultados esperados y obtenidas para proponer modificaciones practicas.
¿Cómo aprovechar las competencias adquiridas durante el propedéutico?
Las competencias del propedéutico han sido de utilidad, para tener un pensamiento critico permanente ante las lecturas seleccionadas, el problema en cuestión, así como las soluciones posibles.
Reconocer que el ejercicio escrito conlleva la diferenciación entre el tipo de estudio que se realizara, ya que un reporte de investigación conlleva diferente metodología y estructura que una evaluación.
El uso y dominio de las tecnologías educativas, serán de gran utilidad para trabajos interdisciplinarios, comunicación e intercambio de conocimientos a distancia, así como herramientas para proceso de datos y comunicación escrita a la comunidad interesada en el tema a tratar el la tesis.


Hacia dónde se inclinan nuestros intereses ¿investigación o evaluación?
Hasta el momento, mi interés personal es la evaluación, para mantener un proceso de observación de un problema , proponer una solución y conocer los resultados en actitudes y practicas antes y después de una intervención bien definida, y así valorar el impacto que se logro con determinada acción en un periodo definido.


Dudas hasta el momento
En el area de salud, tenemos la inquietud de que el proceso de investigacion y observacion ha llevado una metodoligia,la cual es la misma del metodo cientifico, pero lo que nos inquieta son las variables subjetivas que podrian implicar las observaciones en el area de pedagogia o a las ciencias sociales, y quisieramos saber , de que forma afecta el desempeno de las aptitudes en esta nueva forma de hacer investigacion, pues a nuestro parecer este es un proceso mas subjetivo, que depende de la objetividad del observador y la respuesta del sujeto de estudio, en este caso el estudiante, y en mi tema en particular el paciente y su entorno actual y pasado.?

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